Praha. Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Nikon D7000
18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
36.0 mm (54,0 mm equiv)
f/8.0
1/250
ISO 100

La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn tiene fama de sorprender a los turistas que llegan a la Plaza de la Ciudad Vieja. Algunos intentan buscar semejanzas entre este templo y los castillos que suelen aparecer en las películas de la factoría Disney. Otros se despistan intentando buscar la fachada principal, que no es visible desde ningún sitio. Otros descubren que sus dos torres de 80 m no son iguales, son asimétricas, otros tardan en localizar la puerta para poder acceder al interior...

La historia de la Iglesia de Tyn es muy interesante. En el siglo XI la zona estaba ocupada por una iglesia románica frente a una plaza deonde se reunían los comerciantes extranjeros. En el siglo XIII se sustituyó por una primera iglesia gótica que fue arrasada para la construcción de la definitiva. Las obras comenzaron en 1360 bajo el reinado de Carlos IV y se dieron por terminadas en 1511.

Nikon D7000
18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
32.0 mm (48,0 mm equiv)
f/9.0
1/320
ISO 100

El nombre de Tyn no resulta evidente a menos que se tengan conocimientos de checo antiguo. El vocablo deriva de otýn ný quiere decir acorralado o encerrado. Hace referencia al lugar junto al cual se construyó la inglesa: un patio rodeado de edificios también llamado Ungelt.

Las dos fotografías están tomadas desde el mirador de la Torre del Reloj, posiblemente el mejor sitio para admirar la belleza y las impresionantes dimensiones de este templo que rivaliza con la Catedral de San Vito que se encuentra en la orilla opuesta del río Moldava (Vltava) dentro del conjunto arquitectónico del Castillo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jerez. La Alameda Vieja y el templete-mirador

Arcos de la Frontera. Iglesia de San Pedro

Roma. Basílica de San Giovanni Laterano